Abrir mercados nuevos para las microempresas

Las pequeñas empresas de los Estados Unidos participan en la economía mundial

Las grandes empresas estadounidenses no son las únicas que comercian en el extranjero. 97% de todos los exportadores de los Estados Unidos son pequeñas y medianas empresas. Las empresas con menos de 20 empleados constituyen casi 70% de todas las firmas de exportación de los Estados Unidos.

  • Los negocios de propiedad de hispanos están vendiendo partes de automóviles y camiones, alimentos, equipo de construcción, servicios financieros, productos industriales y muchos otros productos a mercados por todo el mundo. Muchos empresarios hispanos se han beneficiado del mayor intercambio comercial bajo el TLC (NAFTA), el cual casi ha triplicado nuestro comercio con México durante la década pasada.

Las pequeñas y medianas empresas se benefician directamente de los nuevos acuerdos comerciales que reducen los aranceles extranjeros y derrumban las barreras que ponen en desventaja a los trabajadores y exportadores estadounidenses. El Presidente recientemente suscribió acuerdos comerciales con Singapur y Chile, y recientemente concluyó negociaciones con Marruecos, Australia y un grupo de países en Centroamérica.

  • Más de 6,000 empresas pequeñas y medianas exportan a Chile.
  • Más de 4,000 empresas pequeñas y medianas exportan a Costa Rica.
  • Aproximadamente 3,000 negocios exportan a Honduras.
  • El comercio abierto creará puestos aquí dentro del país y a su vez ayudará al sector de pequeñas empresas en los Estados Unidos.

Abrir mercados a productos y servicios en los Estados Unidos es un aspecto importante del plan de seis puntos del Presidente para mantener la recuperación económica de los Estados Unidos y crear puestos nuevos de trabajo para los trabajadores estadounidenses. Según las estadísticas del gobierno:

  • Las exportaciones representaron aproximadamente 25 por ciento del crecimiento económico durante los años 1990.
  • Los puestos en las plantas de productos para la exportación pagan sueldos promedio de hasta 18 por ciento más que los puestos en las plantas que no exportan productos.
  • Aproximadamente uno de cada cinco empleos de fábrica en los Estados Unidos depende directamente del comercio.
  • Los agricultores estadounidenses cultivan un tercio de sus acres para la exportación, y las exportaciones generan casi 25 por ciento de las ventas brutas al contado de los agricultores.
  • El dinámico sector de alta tecnología de los Estados Unidos depende de las exportaciones. En 2003, las exportaciones de productos de tecnología avanzada ascendieron a $180,000 millones.

Artículo de http://www.whitehouse.gov

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: